Remedios para preparar usted mismo

remedios-caseros.jpgAcite tonificante. Prepare una maceración en aceite con 25 g. de pimienta de cayena en polvo, 25 g. de jengibre en polvo y 500 ml. de aceite de girasol. Caliéntelo al baño María dos horas, cuélelo, embotéllelo y etiquételo. Para dolores, contracturas, espasmos y sabañones no abiertos. Aplique un masaje dos veces al día. No lo utilice sobre zonas amplias del cuerpo.

Tintura de jengibre. Llene un recipiente con raíz de jengibre recien rallada, cúbralo con vodka y déjelo reposar dos semanas. Cuélelo, embotéllelo y etiquételo. Añada cuatro o cinco gotas de cualquier infusión de plantas medicinales para los escalofríos, náuseas, mareo de viaje, dolores espasmódicos y provocados por el frío.

Vino tónico. A 500 ml. de vino tinto de calidad media añada una ramita de romero fresco, 4 cucharaditas de jengibre fresco rallado, 4 cucharaditas de tomillo fresco cortado, 1 bastoncito de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita de clavos de olor y 12 pasas. Déjelo reposar durante dos semanas y cuélelo. Tome medio vaso de vino para levantar los ánimos y en caso de letargo. Es una tradicional receta afrodisíaca.