¿Qué clases del gimnasio me vienen bien?

Fuente: deportes.practicopedia.lainformacion.com//

Cuando comenzamos una nueva etapa en el gimnasio, sobre todo la gente inexperta en este terreno, se encuentra un poco descolocada, la mayoría entra directamente a máquinas sin saber ni cómo funcionan, ni lo que le viene bien o mal. Y si además hablamos de las clases colectivas del gimnasio ya es caso aparte, muchos ni las pisan por varias razones.

Puede ser por desconocimiento de la actividad, por miedo a la intensidad que pueda haber, o por simple vergüenza o timidez a la gente, o a no poder seguir el ritmo. Por eso en este post, procuraremos daros detalles sobre las clases colectivas, con el fin de derribar ciertas barreras respecto a estas actividades.

Fuente: deportes.practicopedia.lainformacion.com//
Fuente: deportes.practicopedia.lainformacion.com//

Lo primero que debemos saber, es el impacto de las clases. Una clase de bajo impacto, supone que la actividad se realiza la mayor parte con los pies en el suelo, como Yoga o Pilates, y una clase de alto impacto, tiene una intensidad muy superior, no es excesivamente recomendable para gente con mucho sobrepeso o con articulaciones sensibles, pueden ser clases como Aerobic o Step.

Debemos ser conscientes de nuestra capacidad de aguante, de nuestras condiciones físicas y de nuestra coordinación para saber que clase es la más adecuada. A continuación haré una breve introducción de algunas de ellas.

Pilates

Clase de entrenamiento físico y mental, basado en la traumatología, el ballet, o el yoga. Mejora el equilibrio y flexibilidad, endurece abdomen y realza glúteos. No exige demasiado esfuerzo físico, y la intensidad no es excesivamente alta.

Spinning

Clases grupales con bicicleta, dirigidas por un entrenador. Suele depender del profesor que las lleve, pero normalmente suelen ser de una gran intensidad, y son recomendables para las personas que ya hayan adecuado su cuerpo al ejercicio, y que tengan cierto aguante físico.

Body pump

Clase grupal dirigida, que consiste en realizar ejercicios de sala de musculación con mancuernas, con mucha intensidad y ritmo. Sirve para quemar calorías, y aumentar masa muscular.

Fit-ball

Es un sistema de entrenamiento físico, consistente en realizar ejercicios sobre una pelota, consiguiendo de este modo mejorar el equilibrio, la flexibilidad, a través de posiciones aeróbicas, y coreografías. Exige cierta coordinación, pero no resulta muy intenso.

Estas cuatro son de las más conocidas, pero hay muchas más, como aeróbic, kick boxing, step, salsa, GAP, etc. Pero como hemos dicho anteriormente, lo más importante es saber cómo es uno mismo, perder la timidez, y saber aprovechar los beneficios que nos da cada clase grupal.