Las mejores apps de Android para hacer ejercicio

Fuente: blogandroid.org//

En el post anterior describimos y analizamos las mejores apps de iOS para hacer ejercicio, al igual que mencioné en la otra entrada, ya no hay excusa para salir a hacer deporte, no vale ni el desconocimiento del mismo, ni que no tenemos planificación ni entrenamiento, ni que no sabemos las calorías que quemamos, o las que ingerimos, ni nada. Todo esto nos lo puede decir nuestro Smartphone.

Así que he realizado esta recopilación de aplicaciones, esta vez para Android, que nos ayudarán en nuestra rutina de ejercicio diaria, y que cuentan con excelentes críticas por parte de los usuarios.

Fuente: blogandroid.org//
Fuente: blogandroid.org//

Endomondo Sports Tracker

Aplicación con un precio de 4,99 Euros, que elimina la publicidad e incluye más funciones, que la versión gratuita que también existe. Cuenta con más de 15 millones de usuarios, y contiene más de 50 deportes, desde el simple Running hasta esquí alpino, y al iniciar la grabación del deporte que estemos practicando, podremos ir comprobando la velocidad, el ritmo, la frecuencia cardíaca, la distancia, las calorías quemadas, etc.

Podremos crear y guardar nuestras rutas favoritas, ver y apuntarnos en desafíos, y configurar la multitud de ajustes que tiene, como la Auto-pausa, que se detiene la aplicación en cuanto nos paramos, o el Audio Entrenador.

Runtastic

Al igual que la anterior, cuenta con una versión de pago, por 4,99 Euros, exenta de publicidad, y otra gratuita. Runtastic ya salió en el anterior post para iOS, y es que esta aplicación es un éxito también para Android. Podremos elegir entre docenas de deportes, e ir viendo todas nuestras variables, en cuanto a distancia, velocidad, calorías, etc. También podremos elegir el entrenamiento que queremos, ya sea básico, por objetivos, por intervalos, etc. Y estos entrenamientos los podremos comparar con los de nuestros amigos.

Strava

Aplicación totalmente gratuita y sin publicidad. En este caso se divide en dos una app para corredores, Strava Run, y otra para ciclistas, Strava Cycling. Son iguales, con las mismas funciones, pero los datos se adaptan al deporte que se realice. Podemos tener en cuenta la distancia, velocidad, los datos por kilómetro, frecuencia cardíaca, etc. Además contaremos con un perfil público donde ver a nuestros amigos, seguidores, estadísticas y registros personales.

Runkeeper

Es una aplicación gratuita, aunque pagando una mensualidad, nos convertiremos en usuarios ÉLITE, optando a muchas más funciones. Esta aplicación es de las más veteranas y completas que hay. Podemos fijar nuestros objetivos, elegir la actividad que vamos a realizar, e ir comprobando los progresos que realizamos, además cuenta con una bonita y renovada interfaz.

Espero que os sirvan estas aplicaciones, para los que no las conocíais, y que ya no tengáis excusa alguna para poneros las zapatillas y hacer ejercicio.