Propiedades del chocolate

 

El chocolate, es un alimento que a la mayoría de la gente le agrada, sin embargo, tiene mala fama por sus enormes calorías que contiene y sus aportes malignos, pero esto es totalmente falso. El chocolate, contiene grandes propiedades que benefician nuestro organismo, para ello ha de ser puro, es decir, con alto contenido de cacao o de la forma bitter, el cual, ayuda a no ingerir demasiadas calorías. Este chocolate, causa felicidad y elimina el estrés, pues contiene elementos que en el cerebro actúan en él, haciéndole producir sustancias que aportan bienestar.

El chocolate negro ayuda a mejorar la salud del corazón, pues reduce la hipertensión.

Todo esto tiene una explicación. El chocolate contiene flavonoides, estos ayudan a mejorar la circulación y en consecuencia, disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

Su fama de afrodisíaco, sí que es cierta. Los aztecas ya lo utilizaban para mejorar el buen humor y aumentar el placer. Esto se consigue a través de su contenido en triptófano, un aminoácido que  fabrica serotonina, la sustancia que da lugar al placer.

Otro aporte acerca del placer, es que contiene otra sustancia llamada feniletilamina, un estimulante que está relacionado con las anfetaminas, el cual, el organismo segrega cuando estamos enamorados. Pero podemos estar tranquilos ante estos efectos, pues su contenido, es insignificante para poder hacernos algún daño.

El  chocolate es el alimento preferido para ser utilizado en la fabricación de postres y platos especiales que tanto se llevan en la cocina actual.

Una alimento riquísimo pero que ha de comerse con moderación.

Fuente: botanical online