Posturas del Pilates

Las diferentes posturas  y movimientos de Pilates ayudan a mantener la figura, ya que pueden hacernos reducir abdomen, caderas y piernas. Los ejercicios más efectivos del Pilates son:

La sirena. Ejercita los lados del tronco y brazos, contrayendo los músculos de las caderas. Para ejecutarlo, se hace lo siguiente:

-se posiciona de rodillas, espalda recta y abdomen apretado. Se elevan las manos por encima de la cabeza

-se inspira profundamente y al espirar, se inclina la pelvis hacia la derecha, hasta sentarse en ese lado. Se forma con esta posición una C con los brazos y manteniendo el tronco. Vuelve lentamente a la posición original

-haz lo mismo con el lado contrario

-cuando las manos están por encima de la cabeza, entrelaza los dedos para controlar el movimiento, puedes apoyarte en algún objeto como una pelota para tener más estabilidad

El cisne. Este ejercicio da fuerza a la espalda y estira los abdominales. Está muy indicado para la corrección de las espaldas curvas, además de aportar fuerza al cuello y zona lumbar. Se practica de la siguiente forma:

boca abajo sobre una colchoneta o toalla con las piernas bien estiradas. Posiciona las manos a los lados de los hombros con las palmas bien apoyadas. Inspira y eleva el tronco sin despegar las caderas del suelo y estirando la pelvis

–inspira y apoya el cuerpo en el suelo, primero apoya el abdomen y a continuación el resto del cuerpo, terminando con la cabeza

–debes de notar como se estiran tus músculos, pero si tienes alguna molestia no los obligues

Fuente: método Pilates