Piloxing, el ejercicio de las famosas

Piloxing

Todo el mundo sabe que, en lo referido a entrenamientos y ejercicios físicos, las famosas de Hollywood están siempre uno o dos pasos por delante de las mortales, ya que tienen acceso a las últimas rutinas generadas por especialistas en la materia de todo el mundo. Sin embargo, en este ocasión, hemos rescatado una de sus prácticas habituales, el piloxing, para enseñártelo y que tú también le saques provecho.

Por ejemplo, podemos comenzar diciendo que las celebridades en un principio practican aeróbics, para luego pasar por pilates, yoga, y hasta kick boxing, pero como cada uno de estos entrenamientos tienen sus propios beneficios, ahora se les da por el piloxing, que llevan adelante en sus lujosas residencias a fin de mantener el tono muscular que cualquier papel y la prensa les exige.

En el caso concreto del piloxing, en tanto, debemos decir que se trata de una novedosa disciplina, cuya principal novedad es que se encarga de recuperar las técnicas y beneficios de otras dos de las más buscadas en todo el planeta, como en el caso del pilates y el box. La disciplina, además, fue creada por la entrenadora sueca Viveca Jensen, quien pensó en fusionar estas dos técnicas cuando tuvo que dejar el ballet debido a una lesión.

A partir de allí, la profesional se encargó de llevar su idea a los gimnasios de Beverly Hills, que se convirtieron entonces en los primeros en implementarla y ahora diversas estrellas de Hollywood como Vanessa Hudgens y Hilary Duff se han transformado en dos amantes de esta práctica, cuyos resultados podemos ver cada vez que las vemos a ellas, entrenando al mismo tiempo glúteos, piernas y abdomen.

Finalmente, entre los mayores beneficios que podemos mencionar de esta práctica, se encuentran algunos como por ejemplo el hecho de que quema más calorías que la mayoría de los que hayas practicado antes, además de que te genera una mayor flexibilidad en tus articulaciones, y es un efectivo elemento en la lucha contra el estrés y las tensiones diarias. A continuación del artículo, entonces, un video para que aprendas sus movimientos básicos.