Noticias saludables

LLEVAR UNA VIDA SATISFACTORIA PROTEGE EL CORAZÓN

Disfrutar de un estado psicológico positivo es beneficioso para el corazón, y cuanto mayor es la satisfacción, mayor es el grado de protección coronaria. Así lo demuestra un estudio británico realizado con 8.000 funcionarios de una media de 49 años.

La investigación indica que la satisfacción con aspectos específicos de la vida cotidiana, en particular el trabajo, la familia, la vida sexual y la relación con uno mismo, tienen un efecto positivo asociado con la reducción de cardiopatías coronarias, independientemente de los factores de riesgo tradicionales . Es más, estos resultados sugieren que las intervenciones orientadas a potenciar estados psicológicos positivos, y no sólo a aliviar estados psicológicos negativos, pueden tener un efecto considerable en personas de alto riesgo.

DORMIR POCO FAVORECE EL AUMENTO DE PESO

Dedicar menos horas de las necesarias a dormir altera las hormonas que regulan el apetito, como la leptina y la grelina, lo que propicia que la sensación de hambre sea mayor. Además, se ha observado que la falta de sueño induce a preferir los alimentos densos en calorías y ricos en carbohidratos refinados. Según un nuevo estudio de Harvard, las personas que duermen menos de seis horas diarias ganan un 31% más de peso al año que las que descansan entre seis y ocho horas por la noche.

Fuente: salud