Navidad: cómo evitar las calorías

Navidad calorías

Todos tenemos clarísimo que mantener el consumo de calorías a raya durante todo el año es de por sí complicado, y con la llegada de las fiestas parece que estuviéramos escalando el Everest. Sin embargo, existen algunos consejos más bien sencillos que creemos que podrán darte muy buenos resultados si los tienes en cuenta, así que a continuación te los acercamos, de forma que logres mantener tu cuerpo en equilibrio en esta época tan especial.

Las primeras recomendaciones tienen que ver directamente con la previa a la comida, que es cuando normalmente comienza a gestarse la violación a las reglas de alimentos que tenemos. Pensar en que vamos a comer antes de llegar a la casa o restaurante ya es una cuestión interesante, y si antes de salir de casa comemos una fruta o una barra de cereal para “matar” el hambre, pues mucho mejor.

De la misma manera, una vez que te hayas sentado en la mesa, comenzamos a recomendarte que nunca te sirvas las porciones de comidas en donde se encuentra la fuente, ya que ello te llevará a llenarlo por demás. Si tienes varias fuentes, comienza sirviéndote la ensalada, de modo que no te quede demasiado espacio para las comidas con muchas calorías, como las carnes rojas o pastas.

Aunque no lo creas, el agua juega un papel fundamental a la hora de mantener la dieta en este tipo de situaciones, y nuestra recomendación es que más allá de que desees disfrutar una o dos copas de vino durante la cena, previamente tomes una buena cantidad de agua, lo que además te ayudará a quitarte un poco de encima el apetito. Verás que este truco funciona igualmente fuera de la época de las fiestas.

Finalmente, algunos trucos generales que debes considerar tienen que ver con escoger el café americano simple como postre por delante de preparaciones con muchas calorías u otras bebidas, además de recuperarte al día siguiente haciendo una dieta de distintas frutas y ensaladas, y por qué no, un poco de ejercicio físico.