Método 3 × 10. El sistema definitivo para perder peso

Este es el nuevo libro de Néstor Serra, que hace años que se dedica a mejorar la salud y la condición física, y que quiere ayudar a quien tiene sobrepeso debido al sedentarismo y unos hábitos alimentarios erróneos.

El método se basa en incrementar el metabolismo basal y de esfuerzo de la persona. Para ello se necesita un entrenamiento intenso y sobre todo eficiente que incremente la masa muscular y el tono de la misma, para mejorar el gasto calórico, tanto de reposo como de actividad. También es básico un programa nutricional asociado que combine los alimentos con la complementación natural para proporcionar al organismo lo que realmente necesita y que hará que la persona entrene con intensidad vez que esté más activa.

Como último punto, tenemos lo que llamamos autocoaching, que es un sistema de establecimiento y seguimiento de objetivos, motivación y control mental que evitará que la persona deje el programa a medias como sucede con muchos otros sistemas para perder peso del mercado. Gracias al planteamiento del sistema, una vez terminado el programa el riesgo de sufrir el temido “efecto yo-yo” desaparece, precisamente gracias a este incremento del gasto metabólico, la fijación del nuevo peso en nuestro cerebro y en la interiorización de unos hábitos de vida saludables.

Néstor es, entre otras, entrenador de Andreu Buenafuente, autor del prólogo del libro, quien ha probado la eficacia de este método y dice haberse divertido mucho mientras lo llevaba a cabo.

Más información: método 3×10