Luchar contra la ansiedad

La ansiedad, se ha convertido en un problema muy frecuente. Este problema, es de tipo psicológico y afecta a las sociedades más desarrolladas. Trabajo, familia, problemas económicos… cuando nuestro cerebro detecta que algo le amenaza, se defiende de esta forma, pero el problema, se convierte en grave cuando vemos los peligros demasiado grandes o quizás donde ni siquiera existen, llega entonces la ansiedad, derivada del trastorno negativo.

La sociedad, nos trae cambios continuos, algunos tan repentinos, que no nos da tiempo a asimilarlos. Es entonces, cuando se ha de luchar contra la ansiedad, pensando en positivo y aprendiendo a relajarnos.

Las técnicas de relajación, son muy sencillas, pues se pueden realizar en cualquier lugar y en pocos minutos. Simplemente, con un sencillo ejercicio, podemos afrontar un momento de nerviosismo.

Debemos de buscar un lugar tranquilo (habitación, sala de estar), situarnos en posición cómoda (sentada, tumbada). Coloca la mano derecha en el pecho y la izquierda bajo el vientre.

A continuación respira con el abdomen lentamente, toma el aire por la nariz, retenlo unos segundos y expúlsalo por la boca. Concéntrate en el movimiento y hazlo como mínimo cinco veces. Notarás una gran sensación de bienestar.

Si necesitas relajarte con permanencia, acude a algún gimnasio o centro de bienestar, allí practican ejercicios como el yoga que te aportará un gran beneficio físico y mental. Equilibra cuerpo y mente.

Otro buen ejercicio, es el thai chi, en donde, igualmente se trabaja la concentración y la armonía entre el cuerpo y la mente.

Fuente: linea y forma