Los alimentos más beneficiosos para un cabello saludable

Alimentos cabellos sanos

Si bien el cabello en gran parte está determinado por cuestiones genéticas y hereditarias, hay ciertos cuidados que permiten mejorar el aspecto y textura de la melena, e indudablemente una buena alimentación es uno de los mejores mimos que puedes ofrecerle.

Por lo tanto no cabe dudas de que una buena alimentación repercutirá en el folículo piloso, precisamente donde se dispone la parte viva del pelo, es decir, la zona que se encuentra debajo del cuero cabelludo, ayudando a darle a nuestro cabello no sólo más brillo y fuerza sino también posibilitándole un crecimiento más veloz.

Si de una buena alimentación se trata no podemos descuidar la cantidad de líquidos que consumimos a diario, ya que la hidratación regular resulta fundamental para lograr mejorar la piel y beneficiar a nuestra melena.

La levadura de cerveza es uno de los alimentos más recomendados para el cuidado del cabello gracias a que contiene gran cantidad de Vitaminas del grupo B, proteínas y aminoácidos esenciales, lo cual facilita el crecimiento celular y la formación de queratina, esencial para el fortalecimiento del pelo.

La biotina también puede encontrarse en alimentos como el germen de trigo, la soja, los brotes de alfalfa, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, las semillas, el tomate y el brócoli.

Sumándose a la lista, encontramos las espinacas, la escarola, la remolacha, las naranjas, las legumbres, los espárragos, las lentejas, las semillas de girasol y la quinoa, como fuente esencial de ácido fólico (Vitamina B9), que ayuda a proteger el pelo y evitar su caída.

Minerales como el zinc, el hierro, el cobre y el silicio, presentes en apio, espárragos, berenjenas, zanahorias, arroz integral, salvado de trigo y harina de avena integral, favorecen también un crecimiento sano.

Finalmente la ingesta de vitaminas A, E y C a través de frutas y verduras, permitirán dar mayor fuerza a nuestra estructura capilar protegiéndola.

Comer sano ayuda a obtener un cabello sano.