Levantar pesas con seguridad

El levantamiento de pesas es un hobby o deporte que es muy bueno para la salud y el bienestar físico, pero debemos tener mucho cuidado a la hora de realizarlo, ya que son ejercicio de gran impacto sobre nuestro cuerpo. Es por esto, que debemos de realizarlo de una manera seguro, uno de los primeros pasos para tomar en cuenta para nuestra seguridad para el levantamiento de pesas, es el de tener un entrenador personal o alguien especializado, que nos guie de alguna manera para esos primeros días fundamentales en el ejercicio de levantamiento de pesas. El entrenador personal nos dará las pautas necesarias para realizar este ejercicio sin temor a lesionarnos, o a causar una fatiga muscular temprana.

Hay que fijarse metas en la práctica de levantar pesas, ya que todos deseamos llegar a niveles distintos según nuestras necesidades y deseos. Es por esto, que estas metas son importantes para lograr motivarnos de una manera que no nos cueste realizar esta práctica. Tendremos que esperar hasta cuando podamos realizar ejercicio con pesas, ya que muchos adolescentes desean realizar esta práctica no habiendo cumplido ni siquiera los 15 años, que son los años mínimos para realizar esta práctica.

Los adolescentes de menor edad no pueden realizarlo, ya que afectaría gravemente en su desarrollo muscular y óseo, que atrofiaría su normal desarrollo, que en estas edades es cuando están dando el estirón, y esta práctica perjudicaría gravemente para una posterior vida adulta.

El precalentamiento y estiramiento es obligatorio para levantar pesas, ya que los músculos están muchas veces recogidos y fríos, estos estiramientos y calentamientos nos ayudarán contra lesiones innecesarias.

Fuente: punto fape