Ejercicio físico al aire libre

El medio ambiente está teniendo últimamente una relevancia muy grande por parte de la población mundial, ya que cada vez más nos estamos concienciando en temas medio ambientales , y nos hemos dado cuenta que estamos dañando el planeta entre todos, y esto hay que arreglarlo de alguna manera.  Esta “moda” por lo medio ambiental se ha trasladado a muchos ámbitos. Uno de estos es el ejercicio físico, las personas cada vez apostamos más por realizar ejercicio físico al aire libre, ya que así esta práctica en muchos casos resulta más amena y divertida.

El ejercicio físico al aire libre, en un medio ambiente natural, es lo ideal para mantener una simbiosis entre nuestro cuerpo y la naturaleza, además que realizar ejercicio físico al aire libre ayuda al sistema respiratorio y pulmonar. El organismo tiene más oxigeno limpio para oxigenarse, esto facilita la creación de glóbulos rojos en el momento de la práctica física, fundamental para un buen desarrollo físico de nuestros músculos.

La tendencia de hoy en día, es de cuidarse, ya que cada vez más estamos teniendo más educación sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea. Esta información nos está ayudando a ser mejores deportistas y mejores en general con nosotros mismos, en lo que a salud se refiere. El aire libre nos permite tener una perspectiva diferente de hacer ejercicio físico, ya que no estamos en sitios cerrados que nos pueden producir un sentimiento de aislamiento o soledad a la hora de realizar ejercicio.

Fuente: dieta fitness