Las relaciones sexuales y el dolor de cabeza

Hay personas que sufren dolor de cabeza durante la actividad sexual, pero este síntoma, según los especialistas es bueno. Normalmente este dolor es corto en su duración, no necesita analgésicos. Su poca duración también es variable en algunas personas, puede ser de 4 a 24 horas, incluso a veces tener tratamiento.

Este dolor está relacionado con el estrés, contracturas… ya que estos pueden aparecer en el acto sexual, pues muchas personas no se encuentran tranquilas en esos íntimos momentos, sobre todo los más jóvenes, los cuales se toman esta acción con mucho ímpetu y preocupación al no estar a la altura de las circunstancias. Para evitar este síntoma, es necesario mentalizarse de que cuando se realiza la actividad sexual hay que transmitir seguridad y tranquilidad, centrarse solamente en buscar placer. Hay muchos jóvenes que para evitar esta dolencia, se someten a los trips.

Tampoco es una dolencia muy generalizada, más bien, resulta extraña. Los más afectados son los hombres y sobre todo jóvenes. Este síntoma tampoco aparece solamente en la actividad sexual, sino  también en la masturbación.

Antiguamente, según las creencias religiosas, esto era debido al pecado, pero los psicólogos analizan este síntoma como algo serio, pues aun siendo benigno, el organismo nos avisa de que algo está pasando, y en esta ocasión es el cerebro. De hecho, las hemorragias cerebrales suceden en mayoría en los orgasmos.

Cuando esta dolencia aparece se manifiesta durante el orgasmo como un pinchazo agudo, brusco, seco, severo… el temor hace incluso a veces, perder la consciencia. Puede durar horas o minutos, además de repetirse en las siguientes relaciones sexuales.