Las proteínas después del ejercicio ayudan a envejecer mejor

Las proteínas son las mejores aliadas contra el envejecimiento, ya que una buena toma de estas después de realizar ejercicio físico, ayudan a una mejor asimilación de este, generan en el organismo y, sobre todo, en los músculos una gran fortaleza física.

Las proteínas ayudan a mantener los músculos y huesos mucho más fuertes, por eso son lo más recomendable para el envejecimiento. Muchos estudios realizados han probado la eficacia de esta práctica, en el que el fortalecimiento de los músculos ayuda a que se deterioren más lentamente.

El ejercicio físico es el mejor aliado para el organismo y para sus funciones físicas, ya que este mantenimiento del cuerpo ayuda a mantenerlo en forma, y que el deterioro muscular sea menos perjudicial para las personas.  Poco a poco, las sociedades se están concienciando más en el cuidado de nuestro organismo poniendo en práctica consejos recomendados por muchos médicos y especialistas en nutrición, como lo es una comida equilibrada, el buen descanso, y el ejercicio físico. Estas son las tres principales recomendaciones de los médicos para lograr tener una vida mucho mejor, y mantenernos lo mejor posible a pesar del pasar del tiempo.

Las proteínas, en realidad, lo que logran es estimular al musculo, ya que actúan como potenciador de este. Actúan directamente en él, y logran que éste se encuentre demás de estar en forma  por los ejercicios, potencien su desarrollo y su ramificación. Hay muchos músculos que al no ejercitarlos se encuentran dormidos, el ejercicio físico de alguna manera los despierta y las proteínas le dan esa fuerza y potencia necesaria para su desarrollo.

Fuente: globedia