La soja

La soja es un alimento que puede darnos el equilibrio natural para una buena dieta. Los alimentos que contienen soja aportan una dosis diaria de proteínas vegetales que ayudan a contrarrestar las de origen animal y previenen con ello enfermedades cardiovasculares.

La sustitución de proteínas animales por las de soja puede disminuir el colesterol malo.

Los derivados de la soja también aportan sustancias como minerales, vitaminas, grasas poliinsaturadas y fibra. Y no solamente eso, sino que esta legumbre los mismos aminoácidos que la carne.

En las dietas habituales de consumen el 62% de proteínas animales y un 38% de vegetal, cuando se suele recomendar que  estos porcentajes tienen que estar igualados.

Diariamente no somos conscientes ni nos paramos a pensar si estamos consumiendo todos los nutrientes que necesitamos y menos aún en el estilo de vida de comer fuera de casa.

Para un desayuno completo podemos sustituir la leche de siempre por la de soja, esta aporta un desayuno completo que no hace renunciar a nada, pues es apta para los que no toleran la lactosa.

En las mujeres ayuda a combatir la menopausia y sus síntomas, favoreciendo la absorción de calcio y  ayuda a la pérdida de masa ósea que afecta las mujeres mayores de cincuenta años. Ayuda también a combatir la degeneración de la vejez.

Esta especie de legumbre proviene de Asia Oriental y se está introduciendo entre nosotros como un alimento muy beneficioso.

El comer alimentos sanos como este nos ayuda a conseguir una muy buena ayuda para nuestra dieta sana del día a día.

Fuente: botanical