La gastritis

La alimentación, es en parte la culpable de las enfermedades que sufrimos. Cuando nos alimentos de manera no aconsejable, este empieza a sufrir y aparecen molestias, una de ellas es la gastritis.

Esta afección, es el síntoma de la inflamación de la mucosa del estómago y se produce al ingerir demasiados alimentos nocivos como pueden ser la comida basura, el tabaco, alcohol, cafeína… este problema puede derivar en otras enfermedades más serias como la úlcera.

Cuando sentimos ese ardor fuerte de estómago o en la boca de éste, acidez al ingerir, náuseas al comer… estamos teniendo los síntomas de la gastritis. Si lo queremos prevenir, hemos de tener algunos cuidados a la hora de alimentarnos.

Una alimentación sana, depende de comer siempre a las horas adecuadas, es decir, no picotear fuera de las comidas principales, pues le quitamos importancia a la verdadera alimentación diaria.

El horario de comidas, es primordial para que nuestro estómago no esté vacío y no sufra con sus propios ácidos.

Los alimentos muy calientes no son buenos, ya que la mucosa del estómago, además del esófago, es muy sensibles y se inflaman con facilidad.

Las sustancias y alimentos que irritan nuestro estómago, han de ser evitadas para no sufrir la gastritis, es muy fácil, de conocer estas sustancias nocivas, alcohol, tabaco, picantes, cafeína… alimentos que a todos nos perjudican. Lo más sano: frutas y verduras. Estas son de fácil digestión y muy benignas.

Hemos de mentalizarnos que un simple dolor de estómago, es un aviso que nos está haciendo el organismo de que algo no va bien, escúchale e intenta remediarlo, pues la consecuencia derivan a la úlcera, algo todavía más serio.

Fuente: nlm