Estaciones musculares de circuito series

-¿Qué es? Es un circuito formado por 10 estaciones musculares diferentes y diseñadas para entrenar de una manera rápida y efectiva todo el cuerpo. Son sencillas, cómodas y permiten hacer circuitos de entrenamiento de sólo siete minutos.

-¿Cómo funcionan? Todas las máquinas tienen asientos y mangos largos que no hay que regular. Lo único que se regula es el nivel de resistencia con unos botones que van del 1 al 10. Este hecho las hace ideales para personas que se inician en el fitness. Las podrás identificar porque tienen el tapiz de color verde. Los que están más entrenados también las pueden usar ya que, por su diseño, ofrecen infinidad de posibilidades de aplicación. Además, pueden utilizar las máquinas con tapiz azul y rojo, más complejas.

-Nuestro consejo: es ideal combinar el circuito con el ejercicio cardiovascular (sea con actividades dirigidas tipo spinning,  Step… o en la sala de fitness con la elíptica, la bicicleta estática…). Mejor hacer primero el Circuito Series, ya que si no tendrás consumido mucha energía.

Fuente: musculación