Estación muscular TRX

-¿Qué es? Este elemento de entrenamiento, aunque no exactamente una máquina, ofrece grandes posibilidades de entrenamiento. Gracias a su diseño (basado en una cuerda que cuelga del techo) permite realizar una gran variedad de ejercicios en suspensión con la sobrecarga del propio peso corporal.

-¿Cómo funciona? Permite entrenar el cuerpo de forma global (fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio) con el factor añadido del trabajo en suspensión. Hace posible un entrenamiento integral en tres dimensiones donde todas las partes del cuerpo participan de forma activa. Mejora la agilidad, desarrolla el control postural y activa toda la musculatura.

-Nuestro consejo: el grado de dificultad es totalmente variable y se adapta al peso corporal y la forma física de cada uno. Para modificar la intensidad sólo hay que hacer unos pasos hacia delante o atrás y cambiar la inclinación del cuerpo. Esta máquina requiere de un aprendizaje previo, de ahí que se hacen sesiones dirigidas a los clubes que enseñan cómo funcionan

Fuente: musculación

Ir arriba