Es posible ejercitarse sin cansancio

plataforma abe(1)

Aunque el título de este artículo suene mucho más a una pregunta que a una afirmación, el motivo del mismo es, justamente, el hecho de que un reciente estudio sobre un nuevo sistema de entrenamiento, ha permitido complementar cada músculo, para una rutina aeróbica en la que el cansancio normal disminuye muchísimo.

De hecho, una investigación realizada en concreto por el Instituto de Biomecánica de Valencia, ha determinado que el nuevo sistema, denominado ABE, y que se puede ver en las imágenes, disminuye notoriamente el cansancio de las personas que entrenan, de modo que podemos realizar todo el deporte que queramos, quemando las grasas que pretendamos, sin cansarnos en lo absoluto.

Incluso, la plataforma permite que gastemos mucha más energía de lo que podríamos hacerlo en el mismo suelo, de forma que no puede dejar de señalarse la misma como una espectacular alternativa, en este sentido. Además, se trata de un método que como se puede observar, no tiene ningún tipo de restricciones, ni siquiera para personas sedentarias, mayores, con sobrepeso o problemas en las articulaciones.

De acuerdo al estudio, por otro lado, el gasto de energía serían tan mayor, que el entrenamiento de una persona de aproximadamente 70 kilos, con una rutina normal, podría quemar hasta un 20% más de calorías, con lo que se ahorraría muchísimo tiempo entrenando, solamente con la utilización de pesas, palos, cintas elásticas o maracas, todos objetos comunes en el gimnasio.

Finalmente, otra de las ventajas que propiciaría este sistema a las personas, se encuentra directamente relacionado con que al ser adquirido y llevado a la casa, permitiría a los colectivos que no acuden a los gimnasios, como por ejemplo quienes tienen sobrepeso, o son muy mayores, ejercitarse en la comodidad de su sala, quemando incluso más calorías que de costumbre, y siempre bajo el asesoramiento médico.