El magnesio, clave para la fortaleza de los huesos

Magnesio

La fortaleza de los huesos conforme pasan los años es una de las cuestiones que más preocupa a los lectores de este blog, y por eso mismo no podemos dejar de destacar algunas cuestiones que han sido debatidas recientemente en la Reunión Anual de la Academia de Sociedades de Pediatría celebrada en Washington, uno de los eventos de la temática más importantes que se dan cita en los Estados Unidos.

Al respecto, lo primero que debemos considerar es que los especialistas disertantes del caso, han hecho especial hincapié en la necesidad de consumir buenas cantidades de magnesio a lo largo de las distintas jornadas, sobre todo los niños de entre 4 y 8 años, y los adultos mayores de 50, siendo que se trata de un nutriente que podemos encontrar en alimentos como el salmón y las almendras.

Este elemento, que desempeña un importante papel en la fortaleza ósea del cuerpo humano, puede resultar fundamental especialmente en el caso de los más pequeños, al punto de considerarse que su consumo puede ser tan importante como el del calcio, que sí es absolutamente promocionado en los primeros años de vida, y que en conjunto, podrían formar un cuerpo por demás resistente en la adultez.

“Creemos que es importante que los niños tengan una dieta equilibrada y saludable con una buena fuente de minerales, como el calcio y el magnesio”, señaló en tal sentido Steven A. Abrams, profesor de Pediatría en Baylor College of Medicine de Houston, quien además agregó que los estudios recientes apuntan a poner el magnesio por encima del calcio en cuanto a las necesidades de los pequeños.

En concreto, este experto indicó que el calcio es muy importante, pero sólo en los casos de niños que tienen grandes deficiencias. Ahora, cuando consideramos niños con sus necesidades básicas de magnesio y calcio completas, es más necesario que se apunte a un aumento del consumo del primero de ellos, que es más redituable a largo plazo.