El deporte del ciclismo

El ciclismo, es uno de los deportes que más beneficios producen en el organismo. Variantes de este deporte como el spinning, han ido cogiendo cada vez más adeptos, al igual que el ciclismo de locomoción que tiene millones de aficionados en el mundo.

Los beneficios que este deporte nos puede aportar, son algunos como la prevención de enfermedades como el cáncer e incluso beneficios psicológicos, ya que aumenta la autoestima y disminuye ansiedad y depresión.

Con bicicleta de montaña, los músculos de las piernas, se esfuerzan todavía mucho más, además de poder variar el esfuerzo con sus diferentes sistemas de pedaleo.

Con el sistema del tándem, se trabaja en equipo, coordinando el trabajo muscular.

El spinning, hace trabajar el corazón de una forma muy beneficiosa, incluyendo la tonificación de los glúteos, piernas y brazos.

Igualmente las hay reclinables para trabajar brazos y espalda, e incluso algunas para pedalear con las manos.

La bicicleta, desde su invención como método de transporte, fue desarrollándose de una manera beneficiosa para el hombre, ya que durante toda la historia de la humanidad, le ha ido acompañando, pues en los tiempos de crisis, jugó un importante papel, ya que era un medio de transporte económico , ideal e imprescindible para manejarse. Posteriormente, comprobando sus beneficios, se convirtió en una excelente puesta a punto física que cada vez tiene mayor fuerza y variaciones en nuestros días, desarrollándose varios tipos de modelos y deportes, según las necesidades de los usuarios, desde el gusto de pasear hasta la competición olímpica.

Fuente: linea y forma