Ejercicios ideales para modelar el cuerpo de tono y corredores Nats run with us

PARA MODELAR EL CUERPO DE TONO

-Consiste en una evolución de la tonificación que incorpora materiales de entrenamiento como gomas elásticas, mancuernas y body bar, una estructura más eficiente y la adaptación a las nuevas tendencias en el entrenamiento de la fuerza y resistencia muscular. Y todo ello en sesiones de 55 minutos fáciles de seguir.

Principales beneficios: la ganancia de tono muscular que proporciona esta actividad desarrolla la fuerza del tronco, los tendones y los músculos estabilizadores del cuerpo (espalda y faja abdominal), así como la flexibilidad de las articulaciones. El resultado es un cuerpo más definido y un incremento del consumo calórico.

-Plan de entrenamiento ideal: practicar de dos a tres sesiones semanales de tono hará que tonifican el cuerpo con más facilidad. Para alcanzar más rápidamente el objetivo es aconsejable combinarlo con el ejercicio aeróbico.

Alternativas similares: para tonificar el cuerpo al ritmo de la música prueba Body Pump. Se trabaja con una barra y discos de peso variable siguiendo 10 temas musicales, uno para cada parte del cuerpo.

PARA CORREDORES NATS RUN WITH US

-Consiste en una actividad outdoor que facilita a los corredores un entrenamiento especial para diferentes carreras, de cara a mejorar las marcas y conseguir terminar una con una distancia que nunca se habían planteado hacer, como la media maratón y la maratón.

-Principales beneficios: por ser constantes, nada mejor que entrenar en equipo, marcarse objetivos y participar en carreras populares donde se compite contra uno mismo, contra el resto de participantes y contra el propio cronómetro (mejorar marca).

Plan de entrenamiento ideal: estas salidas se consideran un complemento al entrenamiento habitual y, por tanto, la intensidad y frecuencia variará según el nivel de cada corredor.

Alternativas similares: si lo que quieres es hacer en grupo, el EP Team también es una buena idea para entrenar en grupos reducidos de personas con los mismos intereses.

Fuente: corredores populares