Dietas para engordar

 

No todo el mundo quiere perder peso, hay personas, cuyo problema es el no alcanzarlo y estar demasiado delgadas, les supone un problema, para ello, han de seguir dietas que todo lo contrario a adelgazar, han de conseguir engordar. Parece increíble, pero cierto, también se puede hacer dieta para subir de peso, pues  a veces, es mucho más difícil que perder, pues las que tienen este verdadero problema se inflan de comida y no consiguen engordar ni un gramo, sino que les sube el colesterol, se intoxican, dañan su estómago… en fin, todo lo contrario a las dietas a las que estamos acostumbradas.

Para engordar no se ha de comer por tres, postres azucarados, alimentos con mucha grasa… pero esto no es así, pues lo único que hacen esta clase de alimentos, es acumular grasa en el tejido adiposo y perjudicar la salud,  simplemente hay que comer los alimentos adecuados.

Para conseguir este objetivo, hay que alterar algunas costumbres como la de comer más veces al día y alimentos con más calorías, pues así, al organismo, no le da tiempo a quemar todo lo que se ingesta. Los alimentos protagonistas son: patatas (en almuerzos y comidas), huevos, carne, pescado, azúcar (puede ser en otras formas como miel, la cual estimula el apetito), cereales, frutos secos (tienen muchas calorías), aceite de oliva (también en forma de aceitunas)… además de las importantes frutas y verduras, pues aunque no muy calóricas, en grandes fuentes de vitaminas y minerales.

A parte de todos estos alimentos, hay algunos en especial que efectivamente estimulan el apetito y que se han de tener en cuenta y consumirlos para que nos sirvan de ayuda. Estos son algunos como:

Tomates, cebollas, rábanos, miel, aceite, ajos, frutos secos, mantequilla…

Fuente: linea y forma