Dietas: 8 de cada 10 españoles fracasan al realizarlas

Adelgazar

Probablemente a estas alturas sabrás, por experiencia propia o de alguna persona de tu entorno, que la mayoría de las dietas terminan en fracaso. Sin embargo, gracias a la “Encuesta XLS Medical sobre los factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar” ahora podemos ponerle estadísticas al asunto, y asegurar que de cada diez españoles, entre hombres y mujeres, que comienzan una dieta, ocho de ellos terminan abandonándola sin resultados.

La encuesta, que fuera realizada a 2.944 personas por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, en conjunto con XLS Medical, sostiene de hecho que “el 81% de los españoles fracasa al hacer una dieta”, incluso cuando sólo el 5% de ellos consideran que su peso actual “no está mal”.

En este sentido, es evidente que las cifras que manifestamos pueden llegar a ser consideradas preocupantes si se piensa que la Organización Mundial de la Salud ya ha señalado que para mediados de este siglo, la obesidad será una de las principales enfermedades de todo el mundo, y no sólo eso, sino también la causa de millones de muertes alrededor del globo terráqueo.

¿Por qué adelgazar?

Por otro lado, tenemos que mencionar que entre los principales motivos por los cuales los españoles manifiestan que pretenden bajar de peso, con una media de diez kilos entre sus objetivos, se encuentra el hecho de querer “vestirse mejor” por encima de todos ellos. Luego, algunas otras razones que no podemos dejar de mencionar tienen que ver con sentirse más sanos, equilibrar sus emociones, o salir en búsqueda de un nuevo empleo.

Factores necesarios

Desde los mismos desarrolladores del estudio, se indican además cuáles son los factores que pueden ser considerados importantes a la hora de alcanzar el éxito en una dieta. El primero de ellos tiene que ver con la constancia. Luego, podemos encontrarnos con la motivación necesaria, y finalmente, el requerimiento de un deporte que acompañe una alimentación adecuada.