Dieta Cretense

Si te suena o lo has oído mencionar a alguien uno de los siguientes alimentos seguro se te será fácil realizar esta dieta más vale algo conocido que malo por conocer me dirás, te suena el aceite de oliva, tomates, queso feta, yogur con miel….A que tu respuesta ha sido positiva, pues  la dieta cretense es una de las más antiguas del mundo. Se sostiene en la dieta mediterránea cuya internacionalización ale ha llevado a otorgarle un distintivo en cuanto a dietas se refiere.

Esta dieta cretense  y por supuesto la mediterránea, apuestan por alimentos poco procesados y, por supuesto, todo frescos y claro, imprescindibles que sean de temporada  con un bajo porcentaje en ácidos grasos saturados y alto en mono insaturados, que son nuestra materia principal fuente de grasas,  y que lo podemos encontrar en el aceite de oliva. También se basa en fibra y carbohidratos sin olvidar las sustancias antioxidantes.

La dieta Creta nos ofrece una dieta rica en cereales ,aceite de oliva ,pescado, verduras ,y hay que tomar en cuenta que la ingesta de huevos, carne de cerdo, patatas, dulces, tiene que ser baja .Las hierbas aromáticas juegan un papel importante dentro de esta dieta, por ejemplo: romero, perejil, menta etc.

Principalmente el aderezo de nuestras ensaladas de la huerta frescas con aceite de oliva, que las podemos adquirir en sitios ecológicos en nuestro mercado de barrio nos dará la garantía de estar adquiriendo lo fresco de nuestro mediterráneo.

Con estas pautas y una adecuada y equilibrada forma de alimentarnos conseguiremos estar más saludables y evitar enfermedades como la obesidad y el colesterol es el momento que tomes la decisión de hacerla la puedes combinar  a tu manera sin ataduras y a tu elección.

Fuente: kioskea