Diabetes y obesidad

La mayoría de las personas que sufren obesidad, tienen diabetes, por ello, la reducción de peso, le hacer controlar mejor los niveles de azúcar en sangre.

La cirugía metabólica es una de las formas de adoptar esta solución. Los expertos aseguran que este es un gran remedio para casi el 90% de los casos de diabetes del tipo 2.

Muchos obesos tienen este terrible problema, sufren una diabetes  difícil de controlar, en consecuencia, se ven obligados a inyectarse insulina diariamente y la cirugía metabólica, les reduciría este problema, incluso les daría la solución.

La obesidad, es una de las enfermedades que complican otras que el paciente pueda sufrir, por ello, la pérdida de peso es esencial para ello.

Últimamente, este problema de diabetes, cada vez surge más temprano, por ello, ha aumentado estas intervenciones quirúrgicas.

La aplicación de insulina, hace que el cuerpo se vuelva cada vez más resistente a ella, de ahí deriva la hipertensión y la elevación de la glucosa, dando lugar a enfermedades cardiovasculares.

Los expertos, aseguran que el porcentaje de pacientes se eleva cada vez y las estadísticas, los sitúan en  el año 2025 hacia la cifra de 350 millones que lo sufrirán, pues cada año  aparecen 7 millones de nuevos casos y un dato alarmante es que fallecen sobre los 4 millones.

Exactamente, el número de afectados, es muy difícil de calcular, algo que hace igualmente difícil de calcular el número que podrían ser beneficiados por la cirugía metabólica.

Los dos tipos existentes de diabetes con la obesidad, se clasifican en dos: tipo 1 y tipo 2, la primera, da comienzo en la juventud y necesita la dependencia de la insulina., la segunda no.

Fuente: forun community