Deporte y dieta luego del parto

Todo el mundo sabe la enorme cantidad de cuidados que se deben tener durante el embarazo para que todo salga bien, y que el cuerpo de la madre no sufra las consecuencias de estar gestando. Ahora bien, pocas personas tienen en cuenta todos los elementos que podemos tener en cuenta luego del nacimiento, a fin de que la mujer obtenga un mejor rendimiento, y una relación más fluida con su organismo, para lo cual son factores fundamentales, tanto la dieta como el deporte o actividad física que se realiza.

De hecho, si tenemos en cuenta un reciente estudio científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos, y que ha sido publicado en las últimas horas por la prestigiosa revista “Pediatrics”, muchas madres, especialmente las jóvenes y primerizas, descuidan especialmente su alimentación luego de dar a luz, sin dejar de considerar que tampoco realizan ejercicio físico de ningún tipo.

Incluso, se especifica en el artículo que estas mujeres, de hasta 25 años, descuidan su alimentación y realizan menos actividad física de la necesitada por dedicar gran parte de su tiempo y energía al cuidado de sus pequeños. Por si esto fuera poco, aparece el sobrepeso como consecuencia directa de elementos como el peso ganado durante el embarazo, la poca actividad física y dormir menos horas de las seis recomendadas en los adultos.

Además, una madre que esté alimentando con su leche a su bebé, no puede hacer una dieta cualquiera sin guía, ya que pone en riesgo su salud y la de su pequeño, así que lo conveniente es aumentar la cantidad de lácteos, hidratos de carbono, y demás elementos que gaste luego durante el cuidado del niño y la actividad física que realice, evitando tener pérdidas de nutrientes, pero también almacenarlos de forma indefinida.

Pero por otro lado, también están aquellas madres que luego de parir se sometes a dietas de todo tipo para recuperar su peso, de modo que mantienen el riesgo sobre la salud de sus hijos. Aunque muchas no lo sepan, la mejor manera para bajar de peso es dar el seno al recién nacido, y nunca dejar de comer.