Consejos para aprender a comer mejor 3

El objetivo principal es reducir la obesidad infantil y ayudar a las familias ya los niños para que varíen su estilo de vida y sus hábitos alimenticios. Se aplica a través de los ayuntamientos de 30 municipios de España (en Cataluña se hará en 10 municipios) con las pautas dadas por los médicos adscritos al proyecto. El proyecto consiste en medir a las escuelas el peso, la altura y el índice de masa corporal de los 65.000 escolares seleccionados. Se llevará a cabo durante cinco años y con los datos que se consigan los ayuntamientos harán programas dirigidos a los cocineros o cocineras de las escuelas, a las familias de los alumnos, los restaurantes de la localidad y los propios niños y niñas.

¿Qué intenta?

– Hacer que se beba más agua y menos jugos envasados.

– Comer más frutas y verduras y comida hecha en casa con productos naturales.

– Dar orientaciones para cocinar de forma sana.

Ya hace tiempo que el estilo de vida de las familias y los niños ha variado debido a diferentes factores que hacen que aumente la obesidad y el sobrepeso infantil. Algunos de estos aspectos son:

– La actividad física infantil se ha reducido y ha aumentado el sedentarismo al sustituir el ejercicio por la televisión o los juegos de ordenador.

– La manera de alimentarse ha variado radicalmente. Comidas más hipercalóricos, menos equilibradas, poco sanos, presencia de mucha comida pre-cocinada, demasiada sal, demasiado bollería industrial y masa bebidas azucaradas.

Está en manos de las familias que se reduzca el sobrepeso y la obesidad infantil.

Fuente: guía infantil