Como se debe alimentar una persona fumadora

La alimentación para un fumador, ha de ser distinta para con ello no causarle más daño al organismo de lo que le están haciendo.

Las arterias se ven altamente perjudicadas cuando una persona es fumadora, pues se obstruyen y dan lugar a la hipertensión y ataques cardíacos. Para que estas arterias no se obstruyan, podemos ingerir alimentos que ayuden a ello, alimentos que ayuden a una mejor circulación de la sangre como las frutas cítricas, cereales, legumbres, pescados…

Los antioxidantes también ayudan a ello, alimentos que contienen este elemento son algunos como los ricos en vitamina C, espinacas, frutos secos… estos alimentos, ayudan a destruir las toxinas que aporta el tabaco.

La vitamina C, es una de las que más ayudan, pues hace funcionar correctamente las vías respiratorias. Frutas como la naranja, el kiwi, mandarina, limón, naranja…los antioxidantes que también contienen estas frutas ayudan a depurar la sangre, algo muy necesario para los fumadores.

La práctica del deporte es un gran aliado para olvidar el tabaco. Algunas  de las enfermedades del tabaquismo, son el cáncer de pulmón y área bucal, además de dar color amarillento a los dientes, provocar mal aliento, debilitación de los huesos, ya que el calcio no se absorbe adecuadamente, etc.

Además de recomendar una buena alimentación en este artículo, no debemos pasar por alto la recomendación de dejar de fumar. Te hará sentir genial, aunque pienses que es imposible dejarlo, si piensan en el daño que se están ocasionando, les hará recapacitar para intentar dejar a un lado esta dependencia.

Fuente: nutrición