Alimentos que podemos consumir una vez vencidos

Huevos

Recientes estadísticas han demostrado que muchas personas, la mayoría, sólo ve la fecha de vencimiento de los productos alimenticios una vez que los tiene en su casa, y no mientras los compra en el supermercado. Por eso, si te ha pasado de encontrarte con algo vencido en la nevera o la alacena, tienes que saber cuáles son los principales alimentos que puede ser consumidos incluso terminada su etapa previa al vencimiento.

El primero de estos alimentos, interesante además por el contenido que tiene para nuestro cuerpo, son los huevos. El caso es que más allá de que los cartones en donde vienen tienen una fecha de vencimiento marcada, ésta fecha tiene más que ver con la gestión del negocio de los minoristas. Si los mantenemos en el refrigerador como corresponden, pueden durar cerca de un mes más de lo que indica el vencimiento.

En segunda instancia nos encontramos con los cereales, los cuales si bien también están envasados indicando una fecha al respecto, en realidad la misma hace referencia sólo a lo que se considera para una calidad máxima. Sin embargo, si no ha entrado más aire a la bolsa que el que posee de por sí, pueden llegar a durar cerca de un mes más en nuestra alacena.

De la misma manera tenemos que hablar de las manzanas. Si crees que ya ha pasado la fecha indicada previa a su vencimiento, tienes que saber que las puedes colocar en el refrigerador, en una pequeña bolsa con agujeros, y hacerlas perdurar unas tres semana más.

El cuarto elemento de la lista es el jamón, pensando en que muchas veces lo tiramos cuando ha pasado la fecha de caducidad, lo que es un gran error. El caso es que ese vencimiento es para cuando su envoltorio ya ha sido abierto, de lo contrario puede durar en el refrigerador alrededor de dos semanas más.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el caso del pan, que ubicado en el interior de la nevera sirve por hasta dos semanas más de lo que se indica en sus paquetes.