Alejar el Alzheimer

Nadie estamos exentos de las enfermedades degenerativas, por una vida muy sana que llevemos, la degeneración, se presenta con la edad, cierto es que la podemos llevar a mejor cuidando nuestro organismo tanto interior como exteriormente.

El Alzheimer, es una de las enfermedades neurodegenerativa que afecta a cualquier país, sea desarrollado o no. Esta enfermedad, es de origen genético y muy frecuente a partir de los 65 años.

Puede ser más aliviada recibiendo cuidados, estando activos, conocer los factores de riesgo indicados por los especialistas y seguir sus consejos…

En los últimos años, se ha avanzado mucho en este terreno. Las funciones del cerebro han sido profundamente estudiadas, en relación con las neuronas y han surgido numerosos tratamientos.

La cura definitiva no existe, pero sí las fórmulas para retrasarla.

Las neuronas hay que procurar mantenerlas activas, esto se consigue con ejercicios activos que potencien las capacidades cognitivas.

Una de las causas de esta enfermedad son las demencias vasculares, esto se trata recuperando la parte que no ha sido dañada por la falta de irrigación sanguínea.

Está claro que todo depende de la voluntad del afectado, si este no se involucra no habrá nada que hacer.

Los pacientes, pueden hacerlo todo, para ello, se utilizan agendas para que no olviden las cosas, ejercicios de asociar imágenes, crucigramas, juegos de ingenio… todo esto hace mantener a la persona permanecer estable. También hay muchos especialistas que optan por trabajos sociales adecuados para estas personas, claro está, que depende de su condición y situación.