Remedios y prevenciones para la boca

El cuidado de la boca es primordial en una vida sana, de ella vienen numerosas enfermedades, pues todo pasa por ella, todo lo que se ingesta en el organismo.

Para cuidarnos esta parte del organismo, debemos olvidarnos de los alimentos azucarados, comer verduras, cepillarse los dientes después de las comidas, utilizar el hilo dental, evitar el tabaco y acudir al especialista, por lo menos dos veces anuales.

Los dolores de muelas se convierten en un malestar, al principios siempre leves y después más agudo. Se van transmitiendo hacia el oído, la mandíbula, la cabeza. Si comemos o bebemos todavía empeora y si nos tumbamos se hace más intenso, ya que la presión es mayor.

La mejor prevención es mantener encías y dientes sanos.

Si el dolor es muy persistente, se puede enjuagar la boca con agua salada disuelta a temperatura ambiente. A veces el dolor solo es motivo de algún trozo de comida que se nos ha incrustado, para ellos tenemos el hilo dental. En ocasiones un trozo de hielo encima del diente afectado hace disminuir el dolor. El calor debemos evitarlo, este aumenta más el dolor.

También existen plantas naturales que pueden bajar el hinchazón, estas son recomendadas solamente para el alivio, en esto son muy eficaces.

Algunos de estos remedios son:

Ajo machacado y hervido para realizar enjuagues

Raíces de Amapola macerada con sal a modo de pasta y aplicada sobre la muela

Enjuagues de manzanilla con infusiones frías

Un trozo de cebolla cruda aplicada sobre la muela

Un trozo de algodón mojado con aceite de clavo aplicado sobre la muela