Actividad física en la oficina, nueva opción

Según los expertos, la realización de unos 30 minutos de ejercicio diarios, incluso en el horario de oficina, permitirían a la mayoría de la población que actualmente lleva una vida sedentaria, obtener hasta diez años más de vida, sin dejar de considerar la mejoría en la calidad de la misma durante ese tiempo, de una forma rápida y sencilla, y con resultados que se irán mostrando progresivamente.

De hecho, los especialistas sostienen justamente, que una de las grandes ventajas del ejercicio físico, es que puede realizarse en cualquier sitio, ya sea en casa u oficina, y como muchas personas suelen tener algunos momentos libres en su trabajo, bien podrían aprovechar 30 minutos al día para sacarle provecho, concretamente realizando algunos ejercicios simples, para los que no necesitan utensilios específicos.

Al respecto, una de las personas encargadas de elaborar estas tesis, Hugo Antonio Laviada, profesor investigador de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Marista de Mérida, ha manifestado recientemente a la prensa que “ni el gimnasio, ni la práctica de deportes estructurados son indispensables para que hombres y mujeres cumplan con la cuota diaria de movimientos corporales que ayuden a mantener un balance en el organismo”.

En este sentido, es interesante saber que la sola extensión de las actividades que llevamos a cabo diariamente, podrían significar una clara mejoría en la calidad y cantidad de vida. Incluso, esto es posible a través de ejercicios de estiramiento, tal vez buscar rutas al trabajo que impliquen caminar un poco más, o subir escaleras en lugar del elevador, bailar o brincar la cuerda, caminar de un lado a otro de la oficina, y demás.

“Se puede utilizar el mobiliario de la oficina, como la silla o el escritorio, y buscar pequeños espacios que sumados nos den un total de 30 minutos e introducirlos a la rutina diaria”, ha manifestado este especialista.