¿Es bueno hacer Running todos los días?

Running

Si estás atento a las últimas tendencias físicas y novedades, te habrás dado cuenta de que el Running se transformó `para muchas personas en una obsesión más que en una práctica deportiva. Por eso, en este caso en Opensportlife.es queremos repasar cuáles son los inconvenientes de salir a correr todos los días, y hasta qué punto podemos considerar ello “saludable”.

El caso es que más allá de que hacer Running evidentemente es positivo para el cuerpo humano, son cada vez más los que salen a correr a diario, en ocasiones sin pensar en las consecuencias que esta práctica de forma abusiva puede tener en su salud. Como se trata de un actividad gratuita, y que no requiere de demasiada preparación física en personas sin problemas de sobrepeso, se abusa de ella.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene el Running es que se ha hecho especialmente moda en las personas de entre 35 y 50 años, que son quienes comienzan a sufrir algunos problemas ante el exceso de ejercicio. El caso es que como se sienten revitalizados por el deporte, dejan de lado los controles que tan importantes resultan en esta etapa de la vida.

En este sentido, podríamos decir de alguna manera, y para que se tome conciencia de lo malo de abusar del Running, que éste se parece en cierto sentido al alcohol. Es decir, no está mal tomar una cerveza dos o tres veces por semana, pero si lo hacemos todos los días causamos un daño irreparable sobre nuestro cuerpo, de la misma manera que sucede cuando salimos a correr absolutamente todos los días de la semana.

En concreto, lo que pasa es que correr todos los días impide que las articulaciones de los miembros inferiores, entre las que podemos mencionar por ejemplo tobillos, rodillas o caderas, se recuperen del modo en el que deben hacerlo. Desde luego, cuanto más exigente sea el recorrido diario, mayor debe ser el descanso al que sometamos posteriormente a nuestro cuerpo.