Runin, el LinkedIn del Running

Runin

Así como LinkedIn es la principal red social de quienes pretenden conseguir buenas ofertas de empleo, aprovechando el boom del Running en España, es que un emprendedor, llamado Álvaro Yturriaga, ha decidido presentar de forma pública una alternativa como Runin (ver enlace), que pretende transformarse en el punto de encuentro de todas las personas que practican este deporte.

Lo primero que debemos considerar hasta qué punto Runin puede ser una excelente alternativa comunicacional para estas personas, es que sólo en el territorio español, se tiene constancia de unas tres millones de personas que practican Running. De hecho, para muchos no se trata sólo de un deporte o una moda, sino que además se ha convertido en una especie de forma de vida, que conlleva muchas otras cosas.

¿Cómo es Runin?

En cuanto a Runin, hay que decir que según el propio Yturriaga, se trata de “la mayor y más avanzada web dedicada al mundo del Running y el triatlón”, siendo uno de esos proyectos que se agradecen por parte de los amantes de los deportes. Lo curioso es que el propio creador de la plataforma no puede correr por problemas físicos.

Sin embargo, Yturriaga se ha tomado la molestia de darnos una mano a nivel social en cuanto al Running, y es por eso que podemos estar en presencia de un sitio que modifique la forma en la que se organizan las maratones en España, al punto de que podemos crear nuestros propios perfiles, y de esa forma tener una serie de elementos personalizados con los que sacarle más provecho al sitio.

Una red social más

Así como tenemos Facebook y Twitter, lo cierto es que Runin nos permite acceder a muchas de las funciones clásicas de estos sitios, como por ejemplo “compartir y comparar los logros, las marcas, los objetivos superados”. En cualquier caso, lo cierto es que tenemos que aprovecharla para juntarnos con gente con los mismos gustos, y no que de para hacer una competencia virtual.