Las mejores ciudades del mundo para hacer Running

Londres Running

Más de una vez hemos dicho en los últimos tiempos, que entre todos los deportes que se realizan de forma organizada en el mundo, el Running es uno de los que más espacio ha ganado. De hecho, los famosos lo han puesto de moda por estos meses, y no es casual que muchas revistas e instituciones estén interesadas en hacer relevamientos acerca de cuáles son las mejores ciudades del mundo para salir a correr, como se llamaba antes.

Considerando que estos sitios se destaca por cuestiones como una temperatura ambiente agradable durante la mayor parte del año, parques y espacios públicos, entre otros; hay que señalar en primera instancia que la ciudad del mundo más solicitada es Londres, ni más ni menos, por encima de otras como Barcelona, Miami y Boston, como se puede ver, todas del hemisferio norte.

Estos sitios, considerados destinos imprescindibles para los deportistas, ofrecen no sólo las mencionadas condiciones anteriores, sino además una excelente oferta de tiendas, restaurantes, monumentos y lugares turísticos que hacen que los viajeros deportistas no se centren sólo en el recorrido, sino además en lo que se puede hacer antes y después de la carrera. Claro, hay que tener algo de dinero para ello.

Dónde correr en Londres?

En el caso de Londres, por ejemplo, los sitios más recomendados para salir a hacer Running son los parques, como Regent’s park, Hyde park, St. James park, Victoria park y Battersea park; además de otros entre los que se encuentran la ruta que cruza Hyde park, pasando por el Lancaster Gate y terminando en el Hyde park Corner.

Dónde correr en Boston?

Dando por hecho que Barcelona es más conocido como destino que las otras ciudades, y que en Miami las temperaturas suelen ser agobiantes, aunque a la gente le gustan las tiendas, nos quedamos con Boston, donde recomendamos correr en las zonas aledañas al famoso río Hudson.