Jugo de zanahorias para curar el hígado

Jugo de zanahorias

Si hace un par de días hablábamos de la necesidad que se puede sentir a veces de desarrollar una dieta desintoxicante rica en frutas, también tienes que tener en cuenta que sin llegar a modificar su alimentación por completo, hay muchas personas que tras una jornada de excesos, prefieren cuidarse un poco, y aprovechar para mejorar la relación con su organismo. En este sentido, vegetales como la zanahoria son esenciales.

El caso es que todo el mundo tiene algún familiar que la ha dicho que es necesario comer zanahoria para mejorar la visión y no usar lentes cuando seamos grandes. Aunque es cierto que este vegetal produce una enorme cantidad de beneficios sobre los ojos, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que se trata de un desintoxicante natural realmente de excepción, con muchas más propiedades que otros.

En concreto, si tenemos en cuenta que se trata de un excelente remedio natural para limpiar y cuidar nuestro hígado, hay que pensar el jugo de zanahorias, como una muy buena oportunidad para combatir el alcoholismo y la desnutrición, ya que estas problemáticas afectan especialmente al hígado, y para recuperarlo tenemos que recuperar los nutrientes esenciales que nos faltan.

Ya en lo que hace a la receta, la misma es bastante sencilla, considerando que lo único que necesitas es 300 gramos de zanahoria. Además puedes agregarle una cucharada de azúcar si crees que no tiene demasiado gusto, o mezclarlo con el jugo de un par de naranjas, con lo que incluso mantiene el color y se hace más pasable.

Si quieres obtener mejores resultados, otra buena alternativa con la que cuentas tiene que ver directamente con utilizar espinacas frescas, pepino y beterraga entre otros elementos, de forma que puedas complementar nutrientes de más de un vegetal, pero siempre considerando la zanahoria como el primero de ellos.