Yoga: Beneficios de la postura Natarajasana

Si necesita corregir malas posturas, ensanchar el tórax, elongar los muslos y brazos, fortalecer los músculos de las piernas y de los pies, despejar la mente y liberar tensiones, generando energía para aumentar el equilibrio mental, esta es la postura del yoga que le otorgará todos estos beneficios.

También es llamada danzante cósmico o Natarajasana. Partiendo de la posición incial, de pie, derecho, mirando hacia el frente, siga las siguientes instrucciones: Doble la rodilla derecha, levantando el pie hasta que quede junto a la nalga. Agárrese el tobillo y no del pie, con la mano derecha. Mantenga esa postura durante unos segundos hasta que se sienta equilibrado y preparado para el segundo paso.

Tome aire al tiempo que estira hacia arriba el brazo izquierdo. Con el codo recto, sostenga el brazo a la altura de la oreja. Mantenga la vista fija en un punto situado al frente. Si su mente no está concentrada, perderá el equilibrio fácilmente. La respiración debe ser fluida y suave. No cierre nunca los ojos.

Cuando supere estos pasos, puede ir agregando algunos cambios, como inclinar el cuerpo hacia adelante, a medida que el pie derecho se aleja de la nalga y la rodilla se levanta hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo, como se observa en la fotografía.