Vida sedentaria

Una costumbre muy común de los tiempos en que vivimos y que no es nada recomendable para realizar una vida sana, es el sedentarismo. Cada vez más, los jóvenes se vuelven sedentarios.

El ordenador, los videojuegos, la televisión…son los culpables de esa actitud, sobre todo los fines de semana.

La electrónica, cada vez nos oferta más oportunidades para engancharnos  a ella. Las nuevas generaciones pasan mucho tiempo (demasiado) con este ocio tecnológico, optando por quedarse en casa, antes de estar al aire libre.

La cantidad de aparatos electrónicos que tenemos en casa es cada vez mayor, incluso cada vez más, se incorporan en las habitaciones, no solo nos basta en el salón, sino que también pasan al dormitorio.

En los últimos años, el porcentaje de jóvenes que los fines de semana actúan de forma sedentaria, se ha duplicado, siendo además uno de los casos que desencadenan la obesidad infantil.

Las horas de sueño también son alteradas, esto conlleva la falta de descanso. El metabolismo se altera al estar frente al televisor a altas horas de la madrugada.

La televisión en las habitaciones, no es nada recomendable. Un dato curioso de las investigaciones y estudios sobre los jóvenes, daban resultados como el que los varones prefieren pasar el rato frente al televisor, mientras que las mujeres lo prefieren frente al ordenador.

Uno de los retos importantes de esta sociedad es concienciar a los jóvenes que la práctica de actividad física es una prevención para una futura, larga y sana vida.