Un diez para los alimentos sanos

La vida más sana que se puede ejercer es con el factor alimentación. La completa ingesta de frutas y verduras es fundamental para el día a día.

Debemos evitar  embutidos, conservas, ahumados…, es decir, todo aquello que es rico en sodio, por la causa de la retener líquidos.

El agua es otro factor fundamental, aproximadamente dos litros al día, aconsejablemente fuera de las comidas.

Son muy recomendables los alimentos ricos en potasio, ya que este es un mineral que mantiene la hidratación del organismo.

Sodio, cloro, y potasio, son tres elementos que reciben el nombre de electrolitos, los cuales, son necesarios para el control de la presión sanguínea, regular el ritmo cardíaco, transportar la nutrición por las células y expulsar los líquidos sobrantes del organismo.

Las frutas son excelentes y ricas en potasio. Peras, uvas, plátanos, naranjas… todas en general. Entre las verduras, las patatas, acelgas lechuga, espinacas, tomates, espárragos…

Otros alimentos ricos en potasio son el arroz, la avena, el mijo, germen de trigo, legumbres, pescado blanco, leche, yogur…

La sandía y el pepino son unos excelentes diuréticos, este último es rico en azufre y silicio, lo que estimula el riñón y elimina el ácido úrico.

Berros y alcachofas también son muy diuréticos.

Los espárragos también motivan a riñón y a la expulsión de desechos.

Alimentos sanos igual a vida sana, esta es una fórmula de lo más real, si queremos aplicarla, nuestro organismo nos aprobará con un diez y con el tiempo nos convertiremos en unos excelentes consumidores de salud.