Una mala hidratación puede afectar en nuestro rendimiento

congreso-Coca-Cola

El pasado día 4 de diciembre se clausuró el I Congreso Internacional y III Nacional de Hidratación organizado por Coca-Cola España, un congreso donde se dieron cita más de 1.000 expertos en la materia de la hidratación venidos de 22 países de todo el mundo y donde se han presentado un total de 24 ponencias. Un congreso donde se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene una buena hidratación para disfrutar de una vida saludable.

Son muchas las personas que saben de la importancia de estar siempre bien hidratados, ya no sólo para aquellos que realizan prácticas deportivas, sino también para nuestros quehaceres cotidianos y es que como explicó el profesor Lluís Serra-Majem una leve deshidratación de un 2% hace que nuestras habilidades cognitivas como la coordinación viso-motora o la atención se vean afectadas.

El propio Lluís Serra-Majem, explicó la importancia que tiene la ingesta de líquidos para aquellas personas que sufren de cefaleas sobre todo en aquellos casos donde el consumo está por debajo de lo recomendado.

coca cola espana

A la hora de hidratarnos, el líquido que necesita nuestro cuerpo puede venir tanto de los alimentos sólidos como de los líquidos. En este caso, se recomienda que los primeros aporten entre el 20 – 25%, mientras que el segundo tipo aporte entre el 75 – 80%.

Otro de los aspectos en los que se hizo mucho hincapié durante la celebración del congreso, es la importancia de que las personas se aseguren de que toman la cantidad mínima recomendada por  la EFSA (European Food Safety Authority) y que establece en 2 y 2,5 litros diarios para mujeres y hombres adultos.

Pero además de los expertos, durante el transcurso de este foro internacional, cinco jóvenes científicos tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones a todos los allí presentes, una oportunidad única de darse a conocer en el ámbito internacional.

A su conclusión, Coca-Cola España anunció que ya se está preparando el II Congreso Internacional y IV Nacional de hidratación para el año 2015, lo que refuerza aún más el compromiso de la compañía en el campo de la hidratación.