Un Congreso a todo corazón

corazon-federacion-mundial.jpgCada dos años se realiza en el mundo un Congreso Mundial de Cardiología. Este año el país anfitrión fue la Argentina, anteriormente se reunieron en Barcelona y el próximo tiene fecha en el 2010 en Beijing (China).
Con la misión de prevenir la enfermedad cardiovascular en países en desarrollo la Federación Mundial del Corazón tiene más de 190 sociedades y fundaciones miembros en todo el mundo.

Más allá de compartir los últimos conocimientos entre cardiólogos, cirujanos y profesionales de la salud en general, es una oportunidad para actualizarse en diferentes áreas, como prevención, tratamiento e investigación científica.

“La gran meta es hacer participar al público de cada país donde se hace el congreso. Por eso, siempre se organizan caminatas, monitoreos del estado de salud y charlas con la prensa. Queremos que el público sea consciente de que la enfermedad del corazón es la asesina número 1 en el mundo, sea en la Argentina o en cualquier otro lugar. La enfermedad cardiovascular y el infarto son la causa principal de muerte en el mundo”, enfatizó Shahryar Sheikh, presidente de la Federación Mundial del Corazón.

Vía Agencia CyTA