Ulcera gástrica

La úlcera gástrica es una de las dolencias más comunes, hay que aprender a conocerla para tratarla.
Básicamente, son defectos en la mucosa gastrointestinal que se producen por una insuficiente protección de esta zona tan frágil, mala irrigación sanguínea o por la intervención de factores de carácter infeccioso o alérgico.
Está enfermedad está ligada a factores genéticos, es común observar que toda una familia sufre de úlcera gástrica, mientras que en otras no aparece en su vida.

Síntoma principal
Por lo general, aparece un dolor en la parte alta del abdomen que produce diversos síntomas que se conocen con el nombre de dispepsia. (este nombre incluye a las náuseas, vómitos, anorexia, dolor e incomodidad).

El dolor ulceroso puede aparecer como la sensación de hambre que produce una torsión y calambre en el hueco del estómago y se puede irradiar hacia las partes laterales del vientre y la espalda. En algunos casos, cuando la úlcera se asocia a una gastritis, se produce una sensación de quemadura en la zona.
La dolencias pueden aparecer entre cada comida, por eso hay que aprender a conocerlas y tratarlas antes de que aparezcan con mayor frecuencia.