Trucos para elegir la mejor fruta

Elegir mejores frutas

Las personas interesadas en su alimentación son plenamente conscientes de que para llevar un estilo de vida saludable necesitan comer al menos un par de porciones de frutas por día. Pero uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos es que no es demasiado sencillo poder elegir las mejores frutas, y por eso queremos enseñarte algunos consejos al respecto que colaborarán en esta actividad tan saludable.

Lo primero que creemos que debes tener en cuenta, es cuáles son las frutas que más dificultades entrañan a las personas a la hora de ir a comprarlas. Primero que nada se encuentra el melón, pero luego hay otras como la sandía, la papaya, el mango y hasta el aguacate que no tienen señas de identificación tan sencillas como otras de forma que podamos saber si conviene comprarlas o no.

En esos casos concretos, por ejemplo en el del melón, conviene comprarlo cuando tenga más rayas que lo cruzan y esté blando en la zona de los picos. Para la sandía, lo mejor es que tenga un color oscuro, y que suene a hueco su sonido. En cuanto a la papaya, debes saber que cuanto más verde, menos madura está. Sobre el mango es importante pensar que cuando más amarillo, más listo para comer, y sobre el aguacate, pues debe estar oscuro y brillante.

Ahora bien, vamos con algunos trucos que nos servirán en el caso de frutas que deberíamos comer más asiduamente, tanto por sus propiedades como por sus costos. En el caso de la piña, estará dulce y lista para ser consumida siempre y cuando al sacarle una hoja del centro, ésta salga con facilidad y un poco blanca. Sobre las fresas, conviene siempre que tengan un color rojo intenso.

También tenemos el caso de las naranjas, mejores cuando pesan más de lo normal y su piel se encuentra lista. Sobre los plátanos, debes pensar que tiene que tener un tamaño y un color justos, medios por decirlos de alguna manera. Incluso, siempre y cuando esté firme, no importa que tenga manchas sobre su superficie.