Talasoterapia, todo beneficios

Los beneficios de las terapias termales son conocidos desde la antigüedad, en eso no descubrimos nada nuevo; en la cultura occidental, ya los griegos, pero sobre todo los romanos eran absolutamente adictos a los balnearios termales, prueba de ellos son las numerosas muestras de termas de la época de la romanización en distintas partes de España.

La Talasoterapia tiene mucho que ver con las técnicas termales tradicionales, pero en lugar de utilizar los beneficios minerales que procuran las aguas manantiales o sulfurosas,  es un método que se basa en la utilización tanto del agua marina, como de organismos existentes en el entorno del mar, como algas, barros, minerales, etc… y los utiliza como elementos terapéuticos.

Los tratamientos de Talasoterapia están extendidísimos en Europa y es habitual encontrarlos en gimnasios, spas y centros de belleza; perola Talasoterapiatradicional aboga por los tratamientos naturales, al aire libre y en climas benignos, pues los efectos beneficiosos del agua se acentúan con el sol, y la práctica continuada.

La Talasoterapiaes un excelente método preventivo de variadas dolencias y como terapia, están especialmente comprobados sus efectos beneficiosos en tratamientos de muchos procesos patológicos, tanto dolencias puntuales como enfermedades crónicas, por ejemplo: ayuda a controlar y disminuir el dolor del tipo que sea, activa el sistema circulatorio por lo que ayuda a terapias que se refieren al sistema locomotor, y es especialmente beneficiosa en rehabilitaciones que tienen que ver con la movilidad.

También está indicada para procesos crónicos o agudos como reuma, artritis, osteoporosis y problemas relacionados con la columna vertebral. Es terapia preferente para post-operatorios, traumatismos, afecciones neurológicas, o cualquier tipo de patología en la que este indicada la recuperación funcional.

Es específica para cualquier reuperacion de traumas o enfermedades crónicas del sistema respiratorio, procesos asmáticos, sinusitis y faringitis.

Es muy beneficiosa para la piel en general y muy indicada para la psoriasis.

A nivel ginecológico, para los problemas de menopausia y pubertad.