Ser vegetariano

El ser vegetariano, es más que una forma de comer sano, un estilo de vida. Hoy en día, se ha puesto de moda. Hay muchas personas en el mundo de la fama que han optado por alimentarse de esta forma, diciendo adiós a la carne entre sus alimentos. Son algunas de ellas: Pamela Anderson, Natalie Portman, Anne Hathaway, Kate Winslet, Liv Tyler…

Ser vegetariano, implica cambiar el sistema de alimentación, esto supone prevenir algunas enfermedades, pero igualmente, se arriesgan a contraer otras. No incluir en la dieta ningún tipo de carne, además aquellos que proceden de los animales, es la dieta en que consiste alimentarse de esta forma. Los vegetarianos, solo incluyen vegetales o sustancias que derivan de estos.

En España, cada vez, hay más personas que se inclinan a esta alimentación, unos para perder peso, otros por ideales u otros por prevenir enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, diabetes u obesidad.

Esta es una buena manera de adelgazar, quizás una de las mejores, pues estos alimentos (frutas, verduras, hortalizas), contienen tal cantidad de agua, que el organismo se sacie sin comer demasiado.

Otro de sus aportes, es que estos alimentos no fermentan, por lo tanto el intestino, no tiene ningún riesgo de padecer infecciones y las vísceras, evitan el duro trabajo de neutralizar lo tóxico.

Sin embargo, los especialistas, indican que comer de esta manera, puede producir la carencia de algunos nutrientes, una de ellas, por ejemplo, la vitamina 12, esencial para el ser humano y que no se encuentra en estos alimentos.

Fuente: terra