Sentadillas con barra, el ejercicio más completo

Fuente: taringa.net

Con las sentadillas con barra, trabajarás hasta 32 músculos distintos y, además, también liberarás testosterona. Eso sí, es un ejercicio que consta de varias fases que deberás ejecutar con precisión para trabajar todos los músculos. Las detallamos a continuación.

Fuente: taringa.net
Fuente: taringa.net

Es muy importante asegurarte de haber calentado antes de empezar con este ejercicio. Enrolla lentamente los hombros hacia delante durante 10 segundos, y luego hacia atrás. Para preparar las piernas haz unas sentadillas al aire. Cuando hayas terminado, baja a tocar una barra, con los pies colocados al ancho de los hombros. Mientras vas bajando lentamente, mantén las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda completamente recta. Coge la barra con agarre superior amplio y tensa los glúteos elevando la barra hasta que descanse justo por debajo de la altura de tu cintura.

Desde la posición de peso muerto, con la barra en la cintura, las piernas tensas y las caderas ligeramente echadas hacia delante, lanza la barra hacia arriba para que descanse en la parte superior del pecho. Para optimizar, eleva los talones mientras subes la barra. Mantén la postura recta. Eleva la barra por encima de la cabeza, casi hasta bloquear los brazos. Tensa el abdomen para poner más presión sobre los abdominales y ayudar a pulir ese six-pack. Ahora dirige desde los glúteos, los movimientos de este estilo disparan los niveles de testosterona.

Manteniendo la barra por encima de la cabeza da un paso hacia atrás con la pierna izquierda y haz un lunge lento. Regresa a la posición de pie y repite el lunge hacia atrás, ahora con la pierna derecha. Cuanto más constante sea el movimiento, más testosterona se libera, los movimientos lentos y controlados hacen que mantengas la tensión durante más tiempo. Cuando hayas vuelto a la posición de pie, baja la barra por detrás de tu cuello e inclina el tronco hacia delante, plegándote por las caderas y manteniendo quietas las piernas. Ahora lleva la barra de nuevo por encima de la cabeza y bájala con cuidado hasta el suelo, sin dejar de mantener la espalda recta.

Esto supondría una repetición, y como hemos mencionado, este ejercicio, siempre que se haga bien del modo detallado, lograremos ejercitar gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo.