Recuperarse después del deporte I

Cuando se termina de hacer ejercicio, tenemos mucho apetito, pero ¡cuidado!, no hay que conformase con cualquier cosa que haya a mano, hay que comer alimentos básicos y saludable para poder recuperarse adecuadamente.

Después de una sesión de gimnasia o tu rutina diaria de ejercicio, hemos de procurar que nuestro organismo se sienta bien y con una alimentación equilibrada.

Si el ejercicio ha durado menos de 30 minutos (caminar, bailar, andar por la cinta…), lo más aconsejable, es ingerir mucha agua para volver a hidratarse y recuperar las sales que perdimos.

Si el ejercicio ha sido mayor a 30 minutos, ya se ve un cansancio notable y una buena sesión de sudor. Es el momento de descansar un poco, beber agua suficiente y calmar la sensación de estómago vacío con un yogurt líquido (light o de frutas) o una fruta (pera, manzana, melocotón).

Si el ejercicio ha sobre pasado los 60 minutos, el cuerpo ya necesita recuperarse más seriamente para no sentir mareo y sensación de desmayo. El aparato cardiovascular ha tenido una buena sesión y hemos de saciarnos con un yogurt, fruta y cereales. Otro menú, puede ser un sandwich integral con jamón de york sin grasa. Esta será una forma de suplir esas proteínas y carbohidratos que tu organismo necesita para volver a recuperarse.

Fuente: nutrición