Recomiendan ingerir 400 gramos al día en frutas

Está claro para los especialistas, y por qué no también para buena parte de la sociedad, que la alimentación que mantenemos es una de las claves de la salud que presentamos. Por ello, actualmente se hace especial hincapié en la necesidad de los seres humanos de consumir aproximadamente unos 400 gramos de frutas al día, para mantener el organismo en óptimo estado.

En este sentido, trabajan por ejemplo de forma conjunta la Organización Mundial de la Salud y el programa español Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, quienes intentan inculcar sobre todo a madres e hijos pequeños, la necesidad de estar consumiendo frutas varias veces al día, para que su cuerpo trabaje al tope de su potencial.

De esta forma, y junto con una práctica regular de actividad física, un consumo diario mínimo de 400 gramos de frutas y verduras variadas para mejorar la salud y luchar contra la obesidad de forma concreta, especialmente si atendemos a las recomendaciones de los expertos en la materia, quienes aseguran que ésta enfermedad será la lucha del nuevo siglo.

Pero seguramente al leer esta cifras que especificamos te estarás preguntando como hace para llegar a consumir 400 gramos de frutas al día, y la verdad es que una de las claves está en la posibilidad de acceder, por ejemplo, a los zumos comerciales, pero no a cualquiera de ellos, sino a los que son totalmente naturales, y que aportan la mayor parte de este consumo diario de una forma simple y práctica.

Incluso, aunque los especialistas sostienen que siempre en estos casos debe considerarse la ingesta de un zumo de fruta comercial como el de una sola ración de fruta, son una salida muy útil a las personas que se encuentran en el trabajo buena parte del día, y que de otro modo no tienen más posibilidades de consumir fruta. Luego, una manzana o media banana antes de dormir, y las necesidades estarán completas.